Consejos de Cómo Estudiar Bien para un Examen

Como estudiante, hay momentos en los que se siente bajo de ánimos, incluso cuando se tiene un examen; que careces de la motivación para estudiar. En este caso, es necesario pensar, acerca de cómo estudiar el temario, porque nadie quiere fallar después de tantos años de estudios, y sus padres y profesores tienen altas expectativas para su rendimiento académico.

Quiero compartir una experiencia con usted. A continuación se presentan algunos de los consejos para elevar el ánimo de estudiar para sus exámenes o pruebas, ya sea de la universidad, colegio o incluso alguna prueba para ser trabajador del estado; conocido como oposiciones.

Consejos importantes para crear un buen calendario de estudio

Tener todo bien marcado en un calendario nos ayudará a la hora de planificar nuestro tiempo dedicado al estudio. Están importante el el tiempo empleado para el estudio como para el tiempo libre, ya que tendremos la mente más despejada para aprovechar al 100 x 100 las horas dedicadas al estudio.

El uso del café por parte de algunas personas en exceso, nos puede crear una dependencia para mantenernos despierto, aprovecha los descansos para activar tu cuerpo y tu mente.

Os dejamos un listado con las 6 tareas más importante para una buena planificación para el estudio:

1. Crear un plan de estudio para su examen final

Todo requiere planificación. Como estudiante, tener un calendario de los exámenes te puede ayudar a planificar cuando estudiar y cuando revisar lo estudiado. Ajuste el tiempo y organiza cuando estas estudiando un tema determinado.

2. Revisar exámenes realizados en el pasado

Otra manera perfecta de conseguir la moral de estudiar para un examen del tipo test, es yendo a través de preguntas y respuestas anteriores. Las ideas se le guiarán en las áreas del estudio que tiene que tomar en la prueba. Por encima de todo, las preguntas deben de tocar diferentes áreas de las materia o del tema en cuestión. Es la mejor manera de leer un tema entero porque se encontrará con varios temas en forma de preguntas.

3. Usar tarjetas

Las tarjetas o Flashcards son herramientas utilizadas por los estudiantes universitarios para revisar de manera efectiva todo el temario para una prueba. Son pequeñas tarjetas que se doble cara. Las tarjetas incluyen la sección de preguntas y respuestas en el que escribe una pregunta en la parte frontal y luego responder a la espalda.

4. Técnica del uso de la repetición

La repetición es una técnica que estimula al cerebro para recordar palabras clave y una de las más usadas. Cuando se lee sobre algo, se mantiene en nuestro cerebro durante más tiempo, porque lo más probable es que encuentres las palabras clave varias veces escritas en el texto. A medida que siga leyendo la palabra clave, el cerebro retiene toda la información que ha leído, y lo más probable es que lo va a recordar todo mucho mecho mejor.

Esta técnica es muy utilizada para aprobar exámenes tipo test como los de oposiciones o para conducir.

5. Evitar la dilación

En lo que se refiere a estudiar, cuando es el momento de revisar, dedicar ese tiempo para la revisión y evitar llevar adelante las actividades que hay que hacer en un momento determinado. Si se utiliza el tiempo para estudiar a hacer otra cosa, lo más probable es que nunca podría recuperar ese momento. Sacrificar su tiempo y hacer lo que se requiere para sobresalir en lo académico.

6. La Técnica Corson

Esta técnica consiste en la búsqueda de respuestas a una sección o una pregunta que no entiende de sus profesores. Sin embargo, no es sólo va al profesor y le dicen que no obtiene un concepto tal y tal. Demuestra que el profesor que ha intentado por todos los medios y llegado a un cierto punto en el que ya no se entiende.

Conclusión

Los padres esperan que las mejores notas de sus hijos en la escuela. Ellos hacen su parte del pago de requisitos, y ahora es el estudiante para desempeñar su función. Pero mientras que en la escuela, se encuentra con algunas dificultades en resolver o conseguir respuestas a algunos conceptos. No se sienta frustrado. Aquí hay muchas técnicas que puede utilizar para activar el cerebro para recordar algunos aspectos o dar un paso para encontrar las soluciones. Utilizar algunos de los métodos destacados para el estudio en este artículo y experimentar la diferencia. Va a ser motivados y tienen la necesidad de estudiar más.

Te ha parecido de utilidad este contenido ¡Puedes puntuar!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *