Consejos de Buenas Prácticas tiendas Online con el Buscador

buscador tienda online consejos

Una buena experiencia digital es más crucial ahora que nunca. Como minorista, ¿Cómo puede asegurarse de que su experiencia de búsqueda en el sitio sea lo más perfecta, efectiva y fácil de usar posible? Aquí tienes 24 consejos de buenas prácticas.

Los componentes de una buena experiencia digital son ahora más importantes que nunca, y tienen un papel fundamental a la hora de garantizar que los clientes que visitan su sitio web se unan a los productos que buscan de la forma más rápida y fluida posible.

La búsqueda en el sitio es un factor importante en el viaje de los clientes que saben exactamente lo que están buscando y han venido a su sitio para encontrarlo, o que tienen alguna idea de lo que están buscando para comprar pero pueden necesitar alguna ayuda para reducirlo.

Una buena experiencia de usuario en el sitio web, les ayudará a encontrar ese producto o esos productos y tal vez varios otros que no sabían que querían o no habían pensado en buscar. Pero una mala experiencia de búsqueda en el sitio los dejará frustrados, y resultará en que decidan comprar el producto en otro lugar o, en el mejor de los casos, se sientan menos inclinados a comprar algo adicional o a comprar a través de su sitio web en el futuro.

¿Cómo se asegura de que la búsqueda de su sitio se encuentra en la primera categoría y no en la segunda? Aquí hay 24 consejos de mejores prácticas para la búsqueda de sitios de comercio electrónico, con ejemplos de minoristas que están haciendo las cosas particularmente bien.

Colocación y funcionalidad de la caja de búsqueda

Hay más en el cuadro de búsqueda de la página web y en la función de búsqueda del sitio de lo que crees. Incluso algo tan básico como la colocación de un cuadro de búsqueda puede marcar una gran diferencia en la usabilidad, y unas pocas adiciones aparentemente menores a la funcionalidad pueden mejorar enormemente la experiencia general de la búsqueda.

1. Hacer que el cuadro de búsqueda sea fácil de localizar

La prominencia del buscador en la página puede influir en la decisión del usuario de utilizarlo para encontrar productos, y determinar la facilidad con la que puede encontrarlo si está buscando.

Por lo tanto, si la búsqueda en la página es importante para su sitio y quiere que los compradores la utilicen, la prominencia y visibilidad del campo de búsqueda debería reflejar esto.

Algunos sitios web de venta al por menor, intencionadamente o no, dejan de lado la barra de búsqueda en el diseño de su sitio, absorbiéndola efectivamente en el fondo o desplazándola visualmente con artefactos de la página que distraen y dificultan su localización.

Tomemos el caso de Boohoo, por ejemplo, cuyo modelo de negocio y diseño del sitio están mucho más orientados a que los clientes busquen productos en el sitio que a que busquen un artículo específico. Hay un icono de búsqueda en el encabezado, pero prácticamente se necesita una lupa para localizarlo:

La página de inicio de Boohoo está más enfocada a mostrar sus descuentos que a permitir que los compradores encuentren la barra de búsqueda

buscador boohoo

Al seleccionar el icono de búsqueda aparecerá un cuadro de búsqueda que puede escribir, pero no hay ningún cuadro de búsqueda en la vista predeterminada ni ninguna otra cosa que dé prominencia a la función de búsqueda. Boohoo está mucho más interesado en que los compradores hagan clic en su botón “Comprar ahora” y busquen productos con descuento.

Compara esto con Next, que tiene una llamativa visualización de la página de inicio pero también hace que el cuadro de búsqueda destaque en el encabezado:

El contraste blanco sobre negro ayuda a la barra de búsqueda de Next a resaltar en el encabezado.

buscador

Etsy, un mercado de artesanía, artículos hechos a mano y de época que gira en torno a la conexión de los compradores con varios vendedores independientes y ayudarles a encontrar el producto perfecto, hace que su cuadro de búsqueda sea aún más prominente:

Como un mercado de productos de artesanía y de época, Etsy se asegura de que los compradores no se pierdan su barra de búsqueda.

buscador esty

Es igualmente prominente en el móvil, incluso con mucho menos espacio en la pantalla para trabajar, lo que también demuestra que tampoco hay excusa para hacer invisible el cuadro de búsqueda en la pantalla de un dispositivo móvil.

2. Mantener la ubicación del cuadro de búsqueda consistente

Aunque esto puede parecer un consejo básico y que la mayoría de los minoristas del comercio electrónico han dominado, vale la pena tenerlo en cuenta: cuando diseñe sus páginas, asegúrese de que su cuadro de búsqueda se encuentre en el mismo lugar cada vez, para que los clientes sepan dónde encontrarlo.

Sobre todo a la hora de buscar más productos que le puedan interesar, incluso preguntar siempre al usuario si les puede interesar más productos de la tienda o ponerles un buscador, que incentiven hacer una búsqueda de nuevo.

Te ha parecido de utilidad este contenido ¡Puedes puntuar!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba