5 cosas que puedes limpiar con patatas

Por eso debes ponerte una patata en el zapato

Las patatas no sólo son sabrosas
Cocidas, al horno, fritas, en cuñas, lo que sea: las posibilidades son infinitas cuando se trata de patatas. Una de las razones por las que nos gustan tanto. Pero las patatas no sólo son sabrosas, sino que también son muy útiles a la hora de limpiar.

  1. Gafas: Si llevas gafas, sabes lo molesto que es que se empañen. Sobre todo cuando se lleva una máscara facial, esto suele ocurrir. Por suerte, es fácil de evitar. Frota una patata cruda en el interior de tus lentes. El almidón de las patatas evita que tus gafas se empañen.
  2. Óxido: Deshacerse del óxido no es tarea fácil. Por suerte, puedes limpiar los cuchillos y tijeras oxidados con patatas en un abrir y cerrar de ojos. Corta la patata por la mitad y pon un poco de jabón para platos y bicarbonato de sodio encima. Frótalo sobre el óxido hasta que desaparezca por completo. Aclara bien con agua y déjalo secar.
  1. Limpiar los cristales: Dicen que los fragmentos pueden traer felicidad, pero definitivamente no queremos pisarlos. Es una tarea difícil recoger todos los fragmentos y trozos de vidrio roto. Algunos son tan pequeños que ni siquiera se ven. Aquí es donde las patatas resultan útiles. Corta una patata por la mitad. Frota el lado abierto en el suelo donde se rompió el cristal. Por seguridad, usa siempre guantes de protección al hacerlo.
  2. Pulir la plata: ¿Patatas hervidas en el menú? ¡Guarda el agua! El agua contiene mucho almidón que puede ayudar a eliminar las molestas manchas de los cubiertos. Coloca la plata en el agua durante al menos una hora. Púlela cuando esté seca y verá cómo queda brillante y nueva.
  3. Manchas pequeñas: Desgraciadamente, las patatas no podrán quitar las manchas gigantes de vino tinto de tu camisa blanca, pero sirven para las manchas más pequeñas. Aplica media patata cruda sobre una mancha de grasa para eliminarla. Tendrás que repetir el proceso varias veces para eliminar la mancha por completo.

Te ha parecido de utilidad este contenido ¡Puedes puntuar!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba