Cómo reparar fácilmente un aspersor de jardín

¬ŅEst√°s comenzando a notar que sus zapatos est√°n empapados poco m√°s de lo habitual despu√©s de inspeccionar su c√©sped y jardines? Uno esperar√≠a que el calzado estuviera un poco h√ļmeda, como su sistema de riego ayuda a su hierba y la vegetaci√≥n se vean lo m√°s verde. Pero estos charcos que se montan cerca de los aspersores no son normales.

¬ŅPor qu√© mi aspersor pierde agua cuando se apaga?

Es fácil de detectar fugas de un aspersor como su césped tendrá nuevos charcos de agua que nunca desaparecen. Pero este tipo de exceso de riego no sólo es perjudicial para las plantas sino también su factura de agua cuando llegue.

El diagnóstico de una fuga de los rociadores es afortunadamente fácil una vez que sabe qué buscar. Si usted está preparado para conseguir sus manos mojada y sucia, a continuación, siga esta guía para dejar de su sistema de riego de ser un goteo.

¬ŅSi es la cabeza de drenaje?

Si su sistema de riego está en una pendiente y tu notas los charcos en la parte inferior de la colina, es probable que el motivo de su fuga de rociadores o aspersores. Esto ocurre porque el agua drena a través de la cabeza de aspersor en el punto más bajo del sistema. Cuando esto ocurre, el tubo se puede llenar con aire y causar que el agua corra.

Un método para corregir esto es mediante la instalación de válvulas anti-drenaje en la cabeza de aspersor que está fugas. Esto es a menudo una característica opcional y no siempre se incluye en los sistemas de agua. Basta con instalar la nueva válvula de cabeza o conseguir una reparación de los aspersores para completar la tarea y resolver el problema.

¬ŅY si es tuber√≠as rotas?

Cuando vea m√ļltiples parches de agua alrededor su jard√≠n, entonces usted podr√≠a tener un problema con las tuber√≠as rotas. Dos l√≠neas de agua corren a trav√©s de un sistema de rociadores. Ah√≠ est√° la l√≠nea principal, que abastece de agua a todo el edificio, y las l√≠neas laterales que se encuentra entre las cabezas de los aspersores y la v√°lvula se utiliza para encender el agua.

Si la l√≠nea principal es el culpable para su sistema de riego subterr√°neo fugas, entonces usted necesita para apagarlo y el contacto con un especialista o jardinero para solucionar el problema. Por desgracia, la reparaci√≥n de una l√≠nea lateral es similar a la b√ļsqueda de una bombilla rota en las luces de Navidad.

Usted tendrá que investigar cada una de las tuberías que pasan entre las cabezas de los aspersores para determinar cuál de ellas se rompe. Si usted puede controlar zonas de su sistema, puede seguir utilizando los aspersores y evitar que el agua a través de la tubería lateral roto. Pero tendrá que sacar a alguien para repararlo ya que no es a menudo algo que puede hacer por su cuenta, a menos que seas un experto en sistemas de riego.

¬ŅY si es las v√°lvulas de control?

Al ver que una válvula de aspersión se escapa cuando está apagado es bastante fácil, ya que el agua se seguirá brotando de él. Todas las válvulas del aspersor acto similar a un grifo en el que a su vez el flujo de agua dentro y fuera.

La razón de una fuga de la válvula de aspersión es normalmente debido a una obstrucción o porque está desgastada y necesita ser reemplazada. Es mejor tener un especialista reemplazar la válvula ya que a menudo comprobar los otros de modo que usted no tiene que llamar de nuevo en cuestión de días.

¬ŅY si es el terreno?

Si usted ha agotado todos los casos anteriores y todav√≠a no puedes determinar el por qu√© tienes agua alrededor de tu c√©sped y jardines, entonces tal vez no es su sistema de riego. Otra causa com√ļn es el propio terreno. Si recientemente ha instalado un sistema de riego o muro de contenci√≥n, entonces esto puede haber afectado a su sistema de drenaje.

Drenaje deficiente puede causar graves da√Īos a su patio, por lo que es mejor para conseguir un experto en sistemas de rociadores fuera con rapidez. Ellos no s√≥lo pueden echar un vistazo por encima de su sistema de riego, sino tambi√©n evaluar el panorama para asegurar que el agua que se est√° drenada adecuadamente.

Cómo evitar fugas de su aspersor

Si bien puede parece como que est√° fuera de su control, hay maneras de prevenir convertir su patio en un peque√Īo lago. Estas peque√Īas medidas se asegurar√° de que su sistema de riego no arruinar todo el trabajo duro que has puesto en su paisaje espl√©ndido.

> Las inspecciones regulares

Vale la pena entrar en una rutina de comprobaci√≥n su sistema de modo que usted no recibe una sorpresa que una ma√Īana su patio se inunda. Elija una fecha cada mes y escribir una lista de todos los art√≠culos que usted va a inspeccionar.

Comience por echar un vistazo en el tratamiento garantizar que est√° funcionando correctamente y enchufado correctamente. Vale la pena echar un vistazo a cualquiera de los sensores y cables, as√≠ como para cualquier da√Īo. Si se espolvorea en las zonas, pruebe cada uno para asegurar que todo est√° funcionando correctamente.

> Proteger las cabezas de los aspersores

Sus cabezas de los aspersores son las partes m√°s vulnerables de su sistema. Pueden resultar da√Īados de las instalaciones pobres, desgaste y los ara√Īazos, y su peor enemigo, cortadoras de c√©sped.

Instalar sus cabezas en las tuberías de oscilación de manera que flotan en el suelo. Esto les dará una mayor protección y reducir la necesidad de reemplazar regularmente.

> Nivel del sistema

Antes de que comience una nueva temporada, se debe lavar bien las tuber√≠as para eliminar cualquier residuo, agua contaminada, o cualquier otra cosa que pueda obstruir el sistema y causar da√Īos. Instalaci√≥n de pantallas es otra medida que tambi√©n puede ayudar a mejorar la filtraci√≥n, si lo prefiere para ahorrar agua. Sin embargo, usted debe realizar una de estas medidas para proteger el sistema en su conjunto.

¬ŅEs usted quiere que su jard√≠n buscando su mejor forma?

El agua para sus plantas y el c√©sped es esencial para su supervivencia, pero una fuga en los aspersores, puede ser una de las causa m√°s frecuentes de los problemas. Es de vital importancia a detectar los problemas a tiempo, por lo que no termina con un patio inundado o h√ļmedo en todo momento.

Te ha parecido de utilidad este contenido ¬°Puedes puntuar!

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *