20 Consejos de Decoración para una Casa de Playa

decoracion casa playas fotos

1/ Los colores

Los colores brillantes y vibrantes son un icono en la costa. Desde la arena de la playa hasta las aguas y el verde de las hojas de palmera, la inspiración es infinita.

Elija un área de interés para ser audaz con el color: las puertas delanteras son de gran impacto y un fácil estímulo para el atractivo de su casa, o bien, puede cubrir toda la casa.

decorar casa playa poco presupuesto

2/ Aumenta tus fibras

Ninguna casa de playa estaría completa sin la exuberante textura de la fibra natural. Ya sea yute, hierba marina o sisal, la incorporación de materiales tejidos en su decoración conecta el interior con el exterior y trae una sensación casual a la casa.

Pruebe una alfombra de fibra natural, que es súper duradera y funciona muy bien en prácticamente cualquier espacio.

3/ Canalizar el paisaje

Para que una habitación se sienta conectada con el exterior, el verde es una necesidad. (También es un ganador por sus cualidades calmantes y estimulantes.) Para un gran impacto con una vibración costera, elija hojas de palma o de palmera, que son tanto arquitectónicas como reminiscentes del entorno costero.

4/ Agregar hierba con pasto para decorar

¿No es un adicto a los patrones pero anhela el interés que el papel tapiz le da? Considere vestir sus paredes con tela de hierba. La textura sutil y elegante añade ese toque extra de decoración, sin abrumar un espacio relajante inspirado en el mar.

decoracion casa playa 2018

5/ Ponga capas neutrales

Una habitación completamente blanca junto a la playa es ciertamente dichosa (también se sabe que promueve una sensación de calma y claridad). Para evitar que caiga en picado, varía las sombras y las texturas.

decoracion casa de playa rustica

En la sala de estar, las paredes blancas y nítidas se combinan con techos de madera blanqueada, una alfombra de tejido natural blanqueada y una mesa de café de hormigón. Los acentos de beige, madera y verde ayudan a calentar el espacio.

6/ Deja que la luz entre

Las cortinas transparentes son el tratamiento perfecto para las ventanas de la playa, ya sea que se utilicen para cerrar un porche o dar sombra a un dormitorio brillante. Proporcionan algo de privacidad, y aún así mantienen esa calidad de aire y luz que todos amamos en las casas de la costa.

decorar casa de playa juegos

7/ Las vistas

Cuando se trata de diseño costero, la vista es clave. En lugar de apretar la cocina con voluminosos armarios, ve a por las estanterías abiertas. Sigue siendo funcional, pero trae el enfoque de la cocina a una vista más acogedora, como una vista sobresaliente o un elegante salpicadero. Además, es súper acogedora para los huéspedes, facilitando que los amigos y la familia se ayuden a sí mismos.

8/ Mejor piso en los lugares más transitados

En zonas de mucho tráfico, las alfombras antiguas u ornamentales pueden sufrir mucho desgaste. En su lugar, haga que el espacio resalte con pisos pintados fáciles de limpiar. El azul o verde sólido añade atractivo a la playa, mientras que un patrón de plantilla crea una sensación más parecida a la de una alfombra. Y a medida que la pintura envejece, desarrolla pátina y encanto.

9/ Conviértete en un maestro de la mezcla

Así como las casas de la playa se adaptan naturalmente a los colores vivos, también son lugares perfectos para jugar con los patrones. El truco está en seguir los patrones del mismo color familiar, el azul es una elección obvia para una casa de playa, y los abstractos de capas, geométricos, florales o rayas de pesos similares.

decoracion casa de playa fotos

10/ No te vayas por la borda

Conchas, bambú, flotadores de pesca, corales y madera de deriva son todos acentos finos en un hogar inspirado en el mar, pero úsalos con abandono y puede que encuentres tu casa más parecida a una tienda de recuerdos de la costa.

Los pequeños toques, por otro lado, pueden cambiar el juego de la costa. Acorrale sus objetos favoritos en un bol tejido sobre una mesa de café, o alinearlos a lo largo de un manto para obtener un toque de estilo playero que logra el equilibrio justo.

11/ Consigue un porche para dormir

¡De verdad, deberías! Las casas de la playa ciertamente tienen el ocio abajo, por lo que muchas de ellas tienen porches para dormir. Estos espacios preparados para la siesta son perfectos para acurrucarse solo o relajarse en una noche fresca con un cóctel y un pequeño grupo de amigos.

Acomodar el descanso y la siesta en todas las estaciones, decorando el sofá con tiros extra e instalando un ventilador de techo o un calentador.

decorar casa playa pequena

12/ Sea estratégico con los asientos

Las casas de la playa a menudo llaman a reuniones improvisadas. Para acomodar a todos, elija muebles que puedan servir para múltiples propósitos, desde grandes mesas de café otomanas tapizadas hasta pequeños taburetes de jardín que sirvan también como asientos y mesas auxiliares.

13/ Materiales a prueba de todo

Bebedor de vino tinto, ¡alégrense! Aquí hay otra solución para combatir los derrames y manchas en la tapicería: Vestir los muebles de interior con tela de exterior. Cómo están hechos para ser resistentes a la intemperie, aguantan cualquier cosa y pueden limpiarse fácilmente con un paño húmedo. (Y no se desanime por el factor de comodidad: las ofertas modernas están diseñadas para imitar la textura y el tacto de las telas de interior, por lo que sus muebles serán suaves, frescos y prácticos).

como decorar una casa de playa con poco dinero

14/ Pruebe combinaciones de colores

Mientras que las habitaciones completamente blancas son muy populares en la costa, las sombras inspiradas en el exterior son igualmente atractivas. “[El azul y el verde] hacen una buena pareja porque estamos acostumbrados a ver los colores de la hierba y el cielo juntos, y siempre se siente optimista y enérgico”, dijo la diseñadora Meg Braff.

Para una receta infalible, comienza con un patrón sobresaliente que incorpore los dos tonos y traduce los tonos sólidos a otro lugar en los muebles, alfombras o paredes.

15/ Poner fundas en los lugares de más uso

Desde pies de arena hasta piernas bronceadas, la tapicería costera tiene que ser bonita, trabajadora y sin complicaciones, por lo que las fundas son las mejores amigas de todos los habitantes de la playa.

Son versátiles y fáciles de limpiar, lo que significa que los tonos claros como el blanco o el lino gris azulado apagado que se muestra aquí son un juego limpio, incluso con niños y perros.

16/ Decorar el exterior con una decoración inspirada en el interior

En una casa de playa, las salas de estar exteriores ven tanto (¡o más!) uso que las interiores. Así que crear un lugar tan acogedor como su contraparte con aire acondicionado es crucial.

La decoración que se usa típicamente para interiores, como alfombras y obras de arte colgantes, dan definición a los espacios sin paredes, mientras que los porches y cubiertas pueden beneficiarse de cosas como cortinas y ventiladores de techo.

decoracion para casa de playa

17/ Preparar un buen tocador

Si hay un lugar en el que casi siempre se puede ganar a lo grande con un papel pintado audaz, es en un tocador. Debido a su pequeño tamaño, los tocadores a menudo se sienten como un diseño de último momento, pero un papel tapiz llamativo puede hacer que sea la estrella de la casa. Pruebe uno con un motivo repetido a gran escala, nos encanta este pez globo dorado, y combínalo con acentos metálicos como candelabros y un espejo antiguo.

18/ No te desahogues

En lugar de instalar un clásico respiradero de cocina que cuelga sobre su cocina, busque estilos que estén integrados en su cocina o mostrador, sugiere el diseñador Bailey McCarthy. De esa manera, maximizas tu vista sin sacrificar la utilidad.

19/ Aprovecha los espacios

¿Te gusta recibir a una multitud? La mejor manera de maximizar el espacio para dormir es usando literas, y los diseñadores costeros han dominado el arte de hacerlas tan fabulosas como funcionales.

Opten por las camas empotradas que ahorran espacio, que funcionan particularmente bien en habitaciones estrechas o con formas extrañas, y añadan tejidos divertidos como tiros de colores brillantes o cortinas con diseños a cada litera.

decoracion casa playa rustica

20/ Abrazar las imperfecciones

Las casas de la playa son amadas por su vibración que te hacen “patear tus zapatos”, lo que significa que tratar cualquier cosa con demasiada delicadeza es a menudo un gran “no” (¡Aleluya!). “Nunca se quiere diseñar un hogar que se sienta demasiado precioso para vivir realmente, especialmente en la playa”, dijo el diseñador Tim Clarke.

Utiliza materiales con imperfecciones naturales, como la madera reciclada, y opta por un estilo menos abotonado y más relajado (por ejemplo, un trozo de madera esparcido en el respaldo de un sillón).

Te ha parecido de utilidad este contenido ¡Puedes puntuar!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba