Turismos eléctricos de SEAT

consejos coches electricos seat mii


Para bastantes el futuro en el mundo automovilístico llegó desde hace aproximadamente un par de años. Estamos hablando de la revolución en la fabricación de coches eléctricos y es que la marca SEAT lo ha realizado realmente bien hasta ahora con sus modelos actuales y los que asegura más adelante no lejanísimo.

Las ventas de estos ejemplares fueron altas en el primer semestre del año 2019, rebasando el 50 %. Quienes han tenido la oportunidad de comprar un carro eléctrico de SEAT ha gozado de todos los provecho que ofrecen y precisamente sobre esa temática observarás en esta entretenida lectura. Quédate con nosotros y descubre el fascinante mundo de los vehículos eléctricos de SEAT.

Acerca de SEAT

SEAT una marca de españa de fabricación de coches que desde 1950 ha apostado el diseño de los vehículos más modernos y ajustados siempre a las pretensiones de cliente. De esta forma lo revela con los diseños que desde los años 50 creó para comenzar el recorrido histórico mediante su primer modelo SEAT 600.

seat 600

Y de este modo sigue en cada década impresionando al mundo entero con sus modelos de turismos adaptados todos a las exigencias del mercado. Con la evolución y los hechos observables, muchas empresas llegaron a comprender y pensar sobre la huella de carbono que vamos dejando en el sendero, siendo más conscientes sobre la consideración de la protección del ámbito.

Así lo ha entendido realmente bien la organización SEAT al ser más conscientes sobre la temática de la Sustentabilidad, enlazando muy bien su avance económico, popular y de protección ambiental al aplicar una exclusiva tecnología “movilidad eco” en sus coches para poder así una movilidad más limpia, accesible con el ámbito y por supuesto sostenible en el tiempo.

Esa tecnología de movilidad eco tiene dentro la fabricación de coches con motores híbridos TGI que disminuyen al límite las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, queriendo conseguir un coche totalmente eléctrico, pasando por el híbrido enchufable para finalizar con un modelo completamente eléctrico.

¿Cuáles son los tipos de turismos eléctricos de SEAT según el motor de propulsión?

La organización SEAT ha fabricado tres tipos de turismos eléctricos. La clasificación va en función de la utilización en menor o bien en mayor medida del motor eléctrico para la propulsión del coche. De este modo vas a poder ver :

Modelo Híbrido con doble motor

Este modelo de coche presenta dos motores, el principal motor sigue siendo el de comburente y el otro un motor eléctrico que se marcha recargando con el motor de comburente cuando éste disminuye la agilidad.

Modelo Híbrido enchufable

Estos modelos de coches igual que el anterior, tienen además la posibilidad de recargar su batería eléctrica mediante un enchufe.

Modelo completamente eléctrico

Estos son los modelos que aceptan la movilidad del carro solo con la utilización del motor eléctrico y la recarga de la batería se hace por medio de un enchufe. Son modelos que no producen ningún tipo de emisiones de CO2.

Ya están disponibles en el mercado modelos de coches eléctricos de SEAT, sus modelos como siempre han superado las expectativas de quienes los han adquirido y con la segura proyección, de la Comisión Europea, que para el 2025 las ventas de estos turismos representan el 20 % y para el 2030 el 40 % del total.

Peculiaridades de los coches eléctricos de SEAT

Las principales características de estos vehículos van en función del género de motor de propulsión, del tiempo y puntos de recarga del motor eléctrico y de la autonomía. Te exponemos las tres peculiaridades :

Motor de propulsión

Como se mencionó , existen los coches híbridos que muestran doble motor (combustible y eléctrico) siendo el primordial el de comburente ; el híbrido enchufable (motor de combustión y eléctrico que se recarga mediante un enchufe) y el modelo totalmente con motor eléctrico.

Tiempo y puntos de recarga de la batería

Hasta el momento el promedio de tiempo de recarga de las baterías de los modelos híbridos enchufables y eléctrico 100 % es de aproximadamente de 47 minutos. Ese tiempo es el que aporta por su parte los puntos de recarga. La mayoría son recargados en puntos que se encuentran en los hogares y oficinas los que fueron instalados por profesionales autorizados.

Al requerirse la recarga del coche en la vía, la UE muestra cerca de 100.000 puntos de recarga distribuidos , y con una proyección para el 2025 de 2 millones de puntos. Aparte , desean achicar el tiempo de recarga a solo diez minutos con carga llena en las baterías. También tienen sospechado que 400 de esos puntos de carga rápida están distribuidos en toda Europa cada 120 km.

Autonomía

Josep Bons es el Ingeniero solicitado del diseño de todo el sistema eléctrico y electrónico de los vehículos , quien señala que las baterías tienen la posibilidad de ofrecer una autonomía que van entre rangos de 200 a 400 kilómetros. Todo dependerá del uso dado al coche. Indica el Ingeniero, que se piensa cambiar la autonomía de los vehículos a las pretensiones de los usuarios.

Pensando en ello, SEAT plantea que durante el año 2020 hasta principios del 2021 van a salir al mercado 6 nuevos modelos de vehículos eléctricos híbridos enchufables.

Ventajas de los vehículos eléctricos

Pensando en la compromiso popular de las organizaciones que fabrican los modelos de turismos eléctricos, la utilización de esta maravillosa tecnología garantiza diversas ventajas:

  • La certificación de cero emisiones de CO2 que se traduce en una disminución hasta de un 30 % si se compra los híbridos, bien sea que usen diesel o gasolina, alargándose de este modo el ciclo de vida total del coche
  • Múltiples provecho en algunos países. Por ejemplo , en Noruega vas a tener disminución del pago de impuestos; en Francia, Alemania y España puedes recibir determinados provecho en tus compras, peajes y aparcamientos sin coste, otros carriles de acceso , y ingreso a sitios con limitaciones para carros a comburente
  • Son coches asequibles poco a poco más , ese es el primordial objetivo de la empresa , que logre ser utilizado por la mayor parte de la población a nivel mundial
  • Los costes de mantenimiento son inferiores que los vehículos habituales
  • Son protectores del medio ámbito
  • El conjunto de la compañía Volkswagen va a trabajar con la marca española SEAT para el diseño y puesta en marcha de la fabricación de coches eléctricos

Como puedes ver son varias las virtudes que puedes conseguir al usar un carro eléctrico de SEAT. Son en la utilización de esta nueva tecnología de movilidad eco, que impacta en la mayor parte de los países.

Principales modelos eléctricos de SEAT

Te tenemos la posibilidad de mencionar las principales características de los modelos de vehículos eléctricos de SEAT que están en el mercado y aquellos que saldrán prontísimo. Anota todos los provecho que te ofrecen :

El SEAT Mii Electric

consejos coches electricos seat mii

Un modelo que ahora está en venta en España es el SEAT MII Electric, un coche 100 % eléctrico que llegó para quedarse y ahora muchas son las personas que están planeando su adquisición para poder disfrutar de todas las virtudes que proporciona.

Sus primordiales características son:

  • Es 100 % eléctrico con un motor de 61 kW o 83 CV
  • Hace más rápido hasta 50 km/h en solamente 3,9 segundos
  • Muestra una autonomía de 260 km
  • Cuenta con una batería de ion-litio con una capacidad de 32,3 kWh
  • La recarga de la batería hasta llegar a un 80 % se da en precisamente 1 hora
  • Puedes adquirirlo a un costo aproximado de 21.250 euros

El SEAT El-Born

seat el borm electrico de seat

En el año 2019 la marca SEAT muestra un coche robusto urbano eléctrico, un modelo híbrido (gasolina/eléctrico) que proporciona grandes virtudes al cliente. Su nombre hace homenaje a la localidad donde fue diseñado el proyecto del coche, un suburbio en Barcelona España llamado el-Born y hace alusión al mismo tiempo al término en el idioma inglés que significa nacido eléctrico.

Entre sus peculiaridades principales están:

  • Su motor eléctrico de 150 Kw o de 404 CV
  • Aceleración hasta 100 Km/h en solamente 7,5 segundos
  • Autonomía de 420 km en circulación urbana
  • Un más grande rendimiento de la batería al recargarse en desaceleración del coche
  • Con baterías de ion-litio de 62 kWh de aptitud , compatibles con cargadores de hasta 100 KW
  • Recarga del 80 % en solamente 47 minutos empleando un cargador veloz
  • Su carrocería externa es aerodinámica, son modelos altos puesto que las baterías están en la una parte de debajo del chasis
  • Las llantas son de 20”, aerodinámicas que disminuyen mayormente las turbulencias en el momento en que está en carretera
  • Su diseño interno es deportivo y elegante , con asientos extensos y cómodos y piso plano
  • La consola de importante tamaño permite el acceso a todas las funciones del coche
  • Presenta una conducción autónoma de nivel 2 (automatización para movimientos laterales, longitudinales y para el aparcamiento)

El SEAT Minimó

seat minimo electrico

Tuvo como año de lanzamiento el 2019, un modelo de carro 100 % eléctrico, marcando la tendencia de una exclusiva forma de movilidad urbana, dejando atrás la movilidad con combustible. Su diseño es la especial combinación de los beneficios de agilidad y bajo consumo de una motocicleta y la seguridad y tranquilidad de un auténtico coche.

Su principal concepto es la enorme reducción de las emisiones de CO2 que se traduce en la mitigación de la huella ecológica, resguardando el ámbito para las futuras generaciones. Entre sus principales características destacan:

  • Increíblemente económico en cuanto a los costos operativos
  • Diseño moderno y también innovador
  • Principalmente diseñado para el criterio de tráfico restringido y de la micro movilidad urbana con distancias menores a los 10 km
  • Sus medidas son 2,5 m de largo por 1,24 m de ancho y 1,5 m de prominente. Ocupando solamente un espacio de 3,1 m2, permitiéndole aparcar en sitios premeditados para motos
  • Las puertas permiten la entrada y salida al coche sin ningún inconveniente
  • Las ruedas son de 17” y aceptan una conducción ágil y con gran precisión
  • La batería le permite una autonomía de precisamente 100 km
  • El coche se puede conectar con el usuario por medio de gadgets móviles inteligentes que usan 5G y tecnología Android
  • El coche va a poder cambiar todo su funcionamiento y sus parámetros a las condiciones del usuario
  • No se conoce con certeza si este modelo se comercializará, por los instantes constituye un coche eléctrico para la movilidad urbana más adelante próximo

El SEAT Tarraco PHEV

seat tarraco electrico

La marca SEAT también anunció el lanzamiento de este bello modelo híbrido enchufable y con un especial estilo deportivo. Presenta las siguientes características:

  • Un motor de gasolina de 150 Cv y uno eléctrico de 116 CV
  • La batería del motor eléctrico es de 13 kWh
  • Va a tener una autonomía de un tanto más de 50 km con su motor eléctrico

Aunque no pertenece a los vehículos eléctricos de SEAT, pero si otro producto eléctrico de la marca, la cual ha realizado el aviso sobre:
e -Scooter.

En su catálogo de productos ofrecen también un scooter 100 % eléctrica fabricada en grupo con la empresa Silence, el que puede alcanzar una velocidad de 100 Km/h en pocos segundos y con un paseo de 115 km de autonomía. Realmente un espectáculo que no te puedes perder.

Todos los modelos de turismos eléctricos de SEAT son el futuro cercano para poder una movilidad urbana libre de emisiones de CO2, que pueden garantizar un ambiente más limpio y alcanzar así la sustentabilidad para las futuras generaciones, ofreciendo una triada perfecta entre el desarrollo popular , económico y de protección ambiental que deben tener todos los países en todo el mundo.

La Compañía SEAT ha hecho realidad ese sueño, colocando en venta su primer carro 100 % eléctrico el Mii Electric, dando a comprender y evidenciando con hechos todos y cada uno de los beneficios que aporta. El futuro de la industria automovilística con la utilización de la tecnología eco está aquí y SEAT lo hizo realidad.

Solo nos queda esperar que otras compañías fabricadoras de vehículos sean multiplicadores de la iniciativa , y puedan incluir en su línea de producción y ensamblaje los motores de propulsión eléctrica, que ahora ha sido demostrado todos los provecho que ofrece e incluso la reducción colosal de los costos de operatividad. El instante de pensar y cambiar es en este momento.

Te ha parecido de utilidad este contenido ¡Puedes puntuar!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba